León de la Riva reclama al PSCyL que "ponga orden" ante los "movimientos leonesistas" de Francisco Fernández

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 18:37

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid reclamó hoy a los dirigentes del PSOE en Castilla y León que "pongan orden" en el partido ante los movimientos "más próximos a la Unión del Pueblo Leonés" del alcalde de León, Francisco Fernández, quien hace unos días aseguró que votaría "sí" en un hipotético referéndum sobre la autonomía uniprovincial.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano aseguró que el actual alcalde de León se encuentra "más próximo" a los planteamientos de la UPL que a los de los socialistas, si bien reconoció que "en otros tiempos" también sucedió lo mismo con integrantes del Partido Popular.

Por ello, reclamó al PSOE que "ponga orden" en León y también reconoció que el PP debería alcanzar un pacto con los socialistas porque la provincia leonesa es "muy importante" para la Comunidad castellanoleonesa.

Así, recordó que el fundador de Valladolid, el conde Pedro Ansúrez, "vino de León", por lo que defendió que los vallisoletanos no "aborrecen" a la segunda provincia más poblada de la Comunidad. "Nosotros no nos metemos con nadie, no quitamos nada a nadie", añadió.

En este contexto, también se refirió a la manifestación de 10.000 personas en Burgos contra la creación en Valladolid de una unidad del cáncer genético. "Es preocupante desde el punto de vista de la Comunidad Autónoma y además obedece a la manipulación de determinadas personas que pretenden ser cabeza de ratón", censuró.

Nuevamente, reiteró que considera "simplemente inmoral" las manifestaciones y se preguntó si alguno de los burgaleses que salieron a la calle "tiene alguien en su familia esperando 300 días para que le hagan la primera consulta en el centro oncológico de Burgos". Por eso, consideró que el centro vallisoletano se creó por parte de la Junta de Castilla y León para "aliviar" las listas de espera e insistió en que "posiblemente haya que hacer alguno más".