Lerma (Burgos) acoge hoy los II Premios 'Burgos Alimenta' que reconocen la calidad de la agroalimentación provincial

Actualizado 16/04/2010 8:38:45 CET

BURGOS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Lerma acogerá hoy los II Premios 'Burgos Alimenta', que reconocen la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia de Burgos.

En esta ocasión, el jurado distinguirá a la Cooperativa Avícola de Burgos con el galardón al Mejor Producto del Año y a las Bodegas Hermanos Pérez Pascuas con el Premio a la Mejor Acción Promocional.

Por un lado, se reconoce la labor de la Cooperativa Avícola a lo largo de los años y su presencia en los mercados nacional e internacional contribuyendo a la creación de productos de calidad con el sello burgalés.

Por otra parte, se premia el trabajo de las Bodegas Pérez Pascuas por su promoción a nivel internacional, destacando la presencia de un producto de calidad muy ligado al terruño de la provincia burgalesa.

Además se investirá al periodista burgalés Ernesto Sáez de Buruaga como Padrino de Honor de los Premios y se reconocerá su labor de divulgación y promoción de los productos burgaleses dentro del territorio nacional.

Asimismo se distinguirá al Colegio Público de Santa María la Mayor de la capital burgalesa con el Premio al Trabajo Escolar por una serie de murales ligados a los productos alimenticios de la provincia elaborados por 35 alumnos del centro docente.