En libertad tras ser detenido en Valladolid cuando llevaba un revólver cargado y varios tipos de droga

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 30 mayo 2025 14:29

   VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Villabáñez de Valladolid a un varón, que ya ha quedado en libertad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al encontrarle en el interior de su vehículo un revólver cargado con seis cartuchos, al tiempo que se le localizaron tanto en el coche como entre sus ropas otros doce cartuchos y varias bolsas que contenían cocaína, cristal, marihuana y hachís.

   Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo el pasado miércoles cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron a un varón en la calle Villabáñez al que dieron el alto al observar una actitud "esquiva y nerviosa", por lo que procedieron a su identificación y a un cacheo superficial de seguridad.

   En el mismo se intervinieron cuatro pequeñas bolsas que contenían cocaína y cristal así como otra bolsita con marihuana. Además, se le intervino otra bolsa con autocierre que contenía seis cartuchos metálicos del calibre 22.

   Ante este hallazgo, los agentes actuantes inspeccionaron el vehículo al que iba a acceder el varón justo antes de darle el alto y en él encontraron, en un primer lugar, otra bolsa "idéntica" de autocierre que contenía otros seis cartuchos metálicos del calibre 22 oculta en un habitáculo situado en la consola central del vehículo.

   En la parte trasera del asiento del conductor, oculto bajo una prenda de ropa y accesible desde el puesto del conductor, se encontraba un revólver de percusión anular de aproximadamente tres pulgadas de longitud del cañón, con cachas de plástico marrón, del calibre 22 y con el tambor lleno con otros seis cartuchos.

   En el interior del vehículo se localizó una bolsa con resina de hachís, polen de hachís y marihuana oculta en la guantera y otra con resina de hachís en el reposabrazos del conductor.

   Los agentes de la Policía Nacional procedieron a levantar acta de denuncia como infractor a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por la sustancia estupefaciente intervenida.

   Además, tras realizar las gestiones oportunas, los policías determinaron que el varón carecía de cualquier licencia de tenencia de armas, por lo que en ese momento se le informó de que quedaba detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

   El hombre ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado ya su libertad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado