21 de febrero de 2020
 

El libro 'El pergamino escondido' invita a los lectores a conocer Salamanca con "ojos de misterio"

Actualizado 25/02/2011 13:30:08 CET
Nota Prensa Y Portada Nueva Obra Misterios Salamanca. Editorial Hera Ediciones
HERAEDICIONES/Administrator

SALAMANCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial Hera Ediciones ha publicado un nuevo libro, 'El pergamino escondido. Tres cuentos y dos historias de la ciudad de Salamanca', de las periodistas, escritoras y editoras Amalia Sánchez e Isabel Andrés.

Esta obra invita a los lectores a conocer la ciudad tormesina "con otros ojos", a través del conocimiento de las historias reales, leyendas y personajes que tienen en Salamanca su punto de origen.

'El pergamino escondido. Tres cuentos y dos historias de la ciudad de Salamanca' recoge algunos de los misterios que esconde la ciudad y da respuesta a preguntas "enigmáticas" como qué sucedió con los templarios en Salamanca, qué ocurrió con las brujas que en ella habitaban, quién fue realmente Torres Villarroel o por qué desaparecieron algunos de los edificios que se levantaban en la ciudad, ha señalado Amalia Sánchez durante la presentación del libro en la Cueva de Salamanca.

Isabel Andrés recuerda que esta iniciativa literaria surgió el pasado verano y que desde entonces las dos autoras han llevado a cabo un "duro" trabajo de documentación y, posteriormente, de escritura.

La trama comienza con las vivencias de una mujer del siglo XIX, Catalina Pisador, quien recoge en un pergamino muchas de las historias de misterio que recorren la ciudad. Este personaje de ficción sirve de hilo conductor para "dar vida" a las leyendas y acontecimientos "increíbles" de la ciudad.

Tanto Amalia Sánchez como Isabel Andrés animan a los turistas interesados en Salamanca a conocer a través del libro una localidad llena de historias, pero también a los propios ciudadanos que viven en la ciudad, que "verán las ciudad con otros ojos".