El Liceo de Salamanca acogerá este sábado el espectáculo de danza 'Mulier'

Archivo - Imagen Promocional De 'Mulier'
Archivo - Imagen Promocional De 'Mulier' - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA - Archivo
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:49

SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 21.00 horas, el espectáculo 'Mulier' de la compañía ArvineDanza e interpretado por las bailarinas Nereida Garrote, Elysa López y Lara Simón.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de diez euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

Las bailarinas, a través de la danza, invitarán a los espectadores a un viaje sobre las tablas del Liceo por "las etapas de la vida de las mujeres que han sufrido y sufren maltrato, abusos, discriminación".

Así, llevarán al público en "un recorrido por el proceso psicológico y corporal que ocurre desde que la mujer es consciente de que es maltratada hasta que consigue salir de esa situación".

Tal como han explicado los creadores de este espectáculo a través de la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, "la danza, como el resto de las artes, debe estar al servicio de la sociedad y por ello ser un reflejo de lo que cada día ocurre a nuestro alrededor".

"Por ello queremos a través de la danza española, acercar y concienciar al público de esta lacra que arrastramos a través de lo corporal. En este proceso, trabajando con personas muy cercanas a esta problemática, nos hemos dado cuenta de que está muy integrado y aceptado por la sociedad a todos los niveles, hemos reconocido situaciones de maltrato", han añadido.

'Mulier' es "un homenaje a todas las mujeres que no tienen voz. Mujeres calladas e invisibles para la sociedad. Es el resultado de las que ya no pueden hablar, de las que hablan, pero no se las cree y de las que saben que hablar es acabar con su vida. Un homenaje a las que hablaron, abrieron sus alas y volaron libres, para que nunca más nos ahoguen en ninguna parte del mundo", han concluido.