Actualizado 01/11/2011 15:04 CET

La localidad abulense de Gotarrendura recibe en Seúl el premio Livcom Awards por buenas prácticas ambientales

El Alcalde De Gotarrendura (Ávila) Junto Al Embajador De España En Corea
G.A.

ÁVILA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gotarrendura, localidad abulense de menos de 200 vecinos, ha recibido en Seúl (Corea del Sur) el premio Livcom Awards para municipios de menos de 20.000 habitantes, que reconoce "las buenas prácticas medioambientales y de comunidad local sostenible".

El galardón se entregó en un acto celebrado este lunes en el distrito de Songpa, de Seúl, donde el día anterior se había presentado el proyecto. El alcalde de Gotarrendura, Fernando Martín, recogió el premio junto al embajador de España en el país coreano, Luis Arias-Romero.

"Es un gran éxito para la localidad recibir un premio que avala el compromiso del Consistorio con el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar", manifestó el alcalde.

El premio, al que se concurrió con el proyecto denominado 'Gota of evolution', se inscribe en la sección 'Whole City Awards', que establece seis criterios diferentes.

Los galardones LivCom Awards constituyen el único certamen mundial que reconoce el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables. El objetivo de los premios es estimular la innovación y el liderazgo para poder crear "entornos "sostenibles".