ÁVILA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un anciano de 88 años, vecino de Villafranca de la Sierra (Ávila) y que desapareció cuando se desplazaba a lomos de un burro fue localizado hoy a mediodía, tumbado en el suelo y deshidratado, tras dos días de búsqueda.
Su burro fue hallado junto al depósito del agua de Casas del Puerto a las 8.15 horas de hoy y el hombre fue encontrado casi cinco horas después, consciente, en el monte de Villafranca y Casas del Puerto, en las proximidades de la antigua cantera de Villafranca de la Sierra.
Según informó la Guardia Civil, la denuncia de la desaparición se presentó ayer a las 19.45 horas en Piedrahíta aunque el hombre había salido de su casa a las 7.00 horas del lunes.
Su pista se siguió hasta Villanueva del Campillo, donde fue visto por última vez el lunes a las 16.00 horas y desde allí se organizó un dispositivo de búsqueda que se interrumpió ayer a medianoche.
Con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con sede en Torrejón de Ardoz, dos equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de El Barco de Ávila y varias patrullas de Piedrahíta, las labores de búsqueda se retomaron esta mañana a las 7.30 horas.
Así, en primer término se encontró primero su burro, a las 8.15 horas, en Casas del Puerto y después fue localizado el anciano, a las 12.45 horas, deshidratado, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el Complejo Asistencial de Ávila.