Luz verde a 260.000 euros para la conservación y la protección de los hábitats forestales en Burgos

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:02

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves destinar 262.870 euros para tratamientos selvícolas en la provincia de Burgos, en concreto, en la Comarca de Basconcillos del Tozo, que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión.

Concretamente, los trabajos consistirán en tratamientos selvícolas, entre otros, mediante poda, clareo en montes hiperdensos y limpieza y mantenimiento de caminos por medios manuales, incluyendo desbroce de cunetas y limpieza de embocaduras y pasos de agua.

Las actuaciones se desarrollarán en distintos montes de la Comarca de Basconcillo: en el término municipal de Los Altos, en el Valle de Sedano, Sargentes de La Lora, en Tubilla del Agua, en Villadiego, y en Humada.

Como actividad complementaria a lo anterior, se dispone de una cuadrilla que realizará trabajos de conservación y que colaborará en la campaña estival en la lucha contra incendios forestales. La cuadrilla estará formada por siete trabajadores.

El acuerdo contempla disminuir el riesgo de incendios forestales y favorecer la mejora, la conservación y la protección de especies protegidas en esta zona de la provincia burgalesa.

La Junta de Castilla y León ha destinado en los últimos meses más de siete millones de euros para la conservación de nuestros montes en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

Leer más acerca de: