La Mancomunidad de Valladolid alfoz aprueba la modificación de estatutos para abordar la recogida de residuos

Consejo Directivo de la Mancomunidad de Interés General de Valladolid.
Consejo Directivo de la Mancomunidad de Interés General de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 28 enero 2022 14:24


VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Interés General Urbana de Valladolid ha aprobado por unanimidad en reunión de su Consejo Directivo celebrada este viernes el inicio del expediente de la modificación de estatutos de la Mancomunidad para recoger la competencia de la recogida de residuos, como ya se había demandado a la Junta de Castilla y León.

En la reunión, llevada a cabo este viernes, se ha abordado entre otros asuntos, la creación de un grupo de trabajo para la prospección de convocatorias y ayudas y preparación de proyectos para acceder a fondos europeos, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Mancomunidad de Interés General Urbana de Valladolid y Alfoz que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio vallisoletano.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de la capital, María Sánchez, ha destacado el acuerdo dirigido a abordar la competencia en recogida de residuos y también ha hecho referencia al otro asunto abordado en la convocatoria que ha sido la creación de un grupo de trabajo para la prospección de convocatorias y ayudas y preparación de proyectos destinados a vertebrar y a relacionar los municipios vallisoletanos.

"Vemos que es una oportunidad el poder acceder a estos fondos europeos y vamos a constituir este grupo de trabajo en el cual habrá personal político y técnico de distintos ayuntamientos para ver qué posibilidades tenemos de acceder a fondos europeos" ha apuntado Sánchez, quien ha añadido que "muchas veces son convocatorias en las que se establece que la Mancomunidad o la asociación de municipios puede tener más puntos".

Además, se han abordado distintas inquietudes de la MIG y así, como ha añadido la concejala del Ayuntamiento de la capital, "se ha aprobado el presupuesto de 135.000 euros del año pasado y se ha hablado de realizar un estudio para ver las posibilidades de tener un mejor transporte en la recogida de residuos o, por ejemplo, como han manifestado algunos municipios, podría haber interés en mancomunar servicios entorno al servicio de grúa municipal".

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