Foto de familia de la nueva Corporación Provincial tras constituirse en Pleno. - DIP VALLADOLID
VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de los cuatro grupos con representación en la Diputación de Valladolid, cuyo pleno de constitución se ha celebrado este jueves, PP, PSOE, Vox y TLP, han tendido la mano al reelegido presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, para trabajar en beneficio de los pueblos y habitantes de la provincia.
El portavoz del Grupo Provincial Socialista Francisco Ferreira, ha destacado que Conrado Íscar, que ha sido su presidente los cuatro años de la pasada legislatura y lo será en la que hoy comienza, cuenta con el "respeto" de su grupo por lo que ha aseverado que "pone el cantador a 0" para así tender la mano al Partido Popular para trabajar de forma conjunta en los municipios.
"Haremos una oposición constructiva y responsable", ha señalado Ferreira, a lo que ha añadido que la Diputación Provincial está para "dar servicios y derechos a los municipios de menos de 20.000 habitantes, porque hay programas en los que deben trabajar todos juntos".
De igual manera, el Portavoz del Partido Popular en la Diputación, Victorio Alonso, ha destacado que la nueva coorporación es la unión de "la experiencia de los diputados de la anterior legislatura, y la sabia nueva de los diputados que se incorporan por primera vez".
Por su parte, el Portavoz del grupo VOX, Mario Fuentes, ha señalado que la anterior legislatura fue "difícil", sobre todo porque en el Gobierno de la Diputación había dos grupos políticos, PP y PSOE, "más interesados en sobresalir con sus gestiones estrella que en ayudar verdaderamente a los vecinos".
"Espero que esta legislatura, en la que el PP dispone de mayoría absoluta, cambie su forma de actuar pensando en los ayuntamientos pequeños", ha señalado fuentes, a lo que ha añadido que "confía en el equipo de gobierno" y le tiende su mano en favor de la provincia.
Por su parte, el portavoz y único diputado de TLP, Julio Pereda, ha tendido su mano a los integrantes de la nueva corporación provincial para trabajar por los pueblos vallisoletanos, al tiempo ha asegurado que todos los diputados tienen la obligación "de hacer un ejercicio didáctica, para huir de frases hechas y eslóganes" y hacer "un trabajo mejor" con un un espíritu crítico "para que la razón prevalezca".