Mañueco destaca el interés de Salamanca por adaptarse a las nuevas tecnologías en "un proceso que no tiene fin"

Mañueco (2I) con los participantes en la jornada Smart City
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 14:33:48CET

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el interés del Ayuntamiento por adaptar la ciudad a las nuevas tecnologías y por dotarla, gracias a ellas, de nuevos mecanismos y aplicaciones en "un proceso que no tiene fin".

En su intervención en la jornada 'El ciudadano digital en la Smart City', organizada por La Gaceta de Salamanca y Telefónica, el regidor municipal ha reconocido que esta adecuación a los nuevos mecanismos no para, pues los adelantos son continuos.

Aun así, ha abogado por tratar de estar en primera línea para dotar al ciudadano de iniciativas que permiten al usuario contar con aplicaciones que informan a tiempo real de cuánto tiempo falta para que el autobús urbano llegue a su parada o cómo ponerse en contacto con el Consistorio para informar de un determinado desperfecto, ambas 'apps' en funcionamiento en Salamanca.

Asimismo, ha destacado la política para renovar la luminaria, para hacerla más eficiente, o la puesta en marcha en Salamanca de un sistema de control automático de las presiones del agua -conocido como 'GAP'-, que reduce el número de roturas en la red y que aumenta en un 25 por ciento la vida útil de las tuberías existentes.