Mañueco dice que la industria en Ávila es mejor que hace diez años y culpa al Gobierno del "abandono clamoroso"

Publicado: martes, 7 marzo 2023 17:53

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que la realidad industrial de Ávila "hoy es mejor que hace diez años" y ha culpado al Gobierno central del "abandono clamoroso" a la provincia abulense en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la sitúan a la cola de las inversiones.

De esta forma ha respondido el presidente de la Junta en el Pleno de las Cortes al ser preguntado por el procurador de Por Ávila Pedro José Pascual Muñoz sobre la valoración que hace de la evolución de la industrialización y de la creación y llegada de nuevas empresas en la povincia de Ávila durante los últimos diez años.

"La realidad industrial ha cambiado mucho, hoy es mucho mejor que hace diez años. Nissan ha recuperado su pleno empleo, Mars ha ampliado su fabrica en Arévalo, Plastic Omnium igual...", ha apostillado Mañueco, a la par que ha destacado que la Junta ha bajado el precio del suelo industrial para que sea un factor de desarrollo y atracción a empresas del entorno de Madrid y va a hacer una inversión en el Polígono de Vicolozano.

Mañueco ha apuntado que frente al "abandono" del Gobierno de Pedro Sánchez, la Junta "sigue apostando por las inversiones en le provincia estando al lado de los empresarios y los trabajadores". Además, ha recalcado que CyL trabaja con el compromiso de apostar por la industrialización y reindustrialización y que, según los datos del INE, el índice de producción industrial de la Comunidad es del 6,8 por ciento, situándola como la tercera de España con mayor crecimiento.

"Esa situación no es ajena a la provincia de Ávila", ha enfatizado el presidente, que ha asegurado que la provincia abulense "ha superado sus peores momentos". "Vamos a estar como siempre al lado de ávila y de los abulenses", ha aseverado.

Con todo, Mañueco ha reprochado al procurador del Grupo Mixto que hace cuatro años estuvo a punto de ser procurado del PP en las Cortes y que, si bien desconoce "si desde el PP hizo mucho", ha apuntado que tiene la sensación de que ahora como procurado de Por Ávila "no está haciendo mucho más". Por ello, le ha pedido que "no intente robar ni la ilusión ni la esperanza a los abulenses".