Un Mañueco emocionado entrega el Trofeo Zamora al exguardamenta Jorge D'Alessandro

Fernández Mañueco (izda) en el momento de hacer entrega a Jorge D'Alessandro del Trofeo Zamora, durante el acto de los Premios de Fútbol de Marca 2018-2019.
Fernández Mañueco (izda) en el momento de hacer entrega a Jorge D'Alessandro del Trofeo Zamora, durante el acto de los Premios de Fútbol de Marca 2018-2019. - JUNTA DE CYL.
Actualizado: lunes, 16 diciembre 2019 17:57

Subraya que con dicho galardón "se hace justicia al deporte en general y a Salamanca"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confesado este lunes la "profunda emoción" sentida durante el acto de entrega de los Premios Marca de Fútbol 2018-2019 al ser el encargado de reconocer con el Trofeo Zamora al exguardamenta de la Unión Deportiva Salamanca durante diez temporadas, el argentino Jorge D'Alessandro.

Concluido el evento que ha tenido por escenario el Espacio 33 de Ifema, en Madrid, donde se han entregado hasta 14 premios entre jugadores, entrenadores y árbitros que participaron en el fútbol profesional durante la pasada campaña, el máximo responsable del Ejecutivo castellanoleonés se ha mostrado feliz por haber sido el encargado de entregar a D'Alessandro, con carácter retroactivo, el Zamora como portero menos goleado las temporadas 1974/1975 y 1976/1977.

"Todos hemos sido niños y hemos tenido un ídolo. Mi ídolo era él porque yo jugaba al fútbol y lo hacía de portero", ha recordado Fernández Mañueco, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ensalzado la trayectoria de D'Alessandro, del "pibe, como le conocían los chavales de los 70 que se criaron cuando el Salamanca subió a primera división y él hizo aquellas extraordinarias paradas".

El mandatario castellanoleonés ha incidido en que estos premios recompensan "los valores en el fútbol, pues no sólo consiste en ganar sino en saber ganar, como tantas veces ha dicho uno de los nuestros como Vicente del Bosque", al tiempo que ha enfatizado que con el Trofeo Zamora "se hace un acto de justicia con el deporte en general y con Salamanca".

Fernández Mañueco, quien ha asegurado ni siquiera recordar las palabras intercambiadas entre ambos durante la entrega del trofeo, dada la emoción de ambos, ha aprovechado también para alabar al exportero argentino por conservar el "mismo espíritu de niño grande, de una persona que lo da todo por la gente y el deporte que ama".

Leer más acerca de: