Mañueco recibe al Club de Voleybol de Soria, campeón de la Copa del Rey

El presidente de la Junta recibe al Club Río Duero Voley de Soria, campeón de la Copa del Rey
El presidente de la Junta recibe al Club Río Duero Voley de Soria, campeón de la Copa del Rey - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 12:18

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este miércoles en la sede de la Presidencia del Ejecutivo, al equipo del Club de Voleybol Río Duero de Soria, que se proclamó campeón de la Copa del Rey de Voley este domingo.

En su intervención, el presidente ha reconocido que ganar este trofeo es "algo muy grande". "Habéis conseguido estar en la historia de Soria y de Castilla y León", ha remarcado Fernández Mañueco, quien ha añadido que Soria y Castilla y León están "contentas y satisfechas" por este logro.

El presidente de la Junta ha asegurado que este triunfo tiene mucho que ver con el "buen trabajo" que se ha hecho en los despachos, junto con el apoyo del público y de la ciudad.

Una ciudad, que es acogedora, y a la que se han sumado al equipo jugadores de Sudamérica y de Europa del Este, entre otros. "Esta es una muestra del espíritu de Soria, que recibe a todas las personas con los brazos abiertos".

Por su parte, el presidente del Club, Alfredo Cabrerizo, ha calificado de "grandísimo honor" ganar este trofeo para un club "tan modesto" de una provincia también "modesta" que ha costado "tanto sudor y lágrimas".

Cabrerizo ha recordado que el club ha pasado momentos complicados, hasta perder en la pandemia 40.000 euros que hizo que esta temporada comenzara de manera "horrible" pero contó con la ayuda de la Junta y se ha conseguido ganar la Copa del Rey "en un evento, organizado en Soria, con más de 3.000 personas". "La Copa es para todos y ojalá podamos volver con un título más", ha remarcado.

En términos parecidos se ha expresado el capitán del equipo, Manuel Salvador, que lleva 19 años en el club. "Hemos hecho algo muy grande. Ganar la Copa del Rey era impensable después de que hace diez años un verano no hubo ni club", ha asegurado, para reconocer que están viviendo "un momento increíble".