Más de 2.000 'indignados' reclaman "democracia real" en la marcha más multitudinaria del movimiento en Valladolid

Cientos De Manifestantes Del 15M En Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2011 23:57:04 CET

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, 5.000 según la organización, han respaldado este viernes en Valladolid la marcha 'Indignados pero no parados', convocada por el Movimiento 15M, para exigir una vez más una democracia participativa y la reforma de la ley electoral.

Se trata, según han confirmado fuentes de la organización, de la manifestación "más multitudinaria" de las celebradas en la capital vallisoletana hasta la fecha por el 15M, que atrajo a cientos de personas a sus marchas del 15 y el 22 de mayo.

Los participantes en la convocatoria de hoy han partido alrededor de las 20.39 horas de Fuente Dorada, donde el Movimiento tiene levantado su campamento desde hace dos semanas. Tras guardar un minuto de silencio por el desalojo en Barcelona, han transcurrido por la calle de Ferrari hasta llegar a la Plaza Mayor, donde han protagonizado una sonora sentada.

Durante el transcurso de la marcha, los manifestantes han coreado lemas como 'Lo llaman Democracia y no lo es', 'Televisión, manipulación', 'Que no, que no, que no nos representan', 'PP, PSOE, la misma mierda es' y 'Para tanto chorizo no hay pan'. Además, se han podido leer en sus cientos de pancartas frases como 'Nos han engañado, estamos indignados' o 'La Constitución está con nosotros'.

A la cabeza de la manifestación dos grandes carteles rezaban los ya conocidos mensajes 'Democracia real ya, a por tod@$' e 'Indignados&acampados por la Democracia real'.

APOYO A LOS DESALOJADOS EN CATALUÑA

Muchos de los asistentes portaban una flor como muestra de rechazo inequívoco a todo tipo de violencia. "Estamos horrorizados y nos ha causado gran estupor lo que ha pasado en Barcelona, aquí eso no va a pasar", ha manifestado Jorge Castrillón, integrante del Movimiento. Otro de sus miembros, Andrés Dueñas, ha considerado que la Policía ha actuado de forma "desproporcionada" en la capital catalana y ha recordado que el movimiento se caracteriza por la no violencia.

Durante la marcha han sido muchos los mensajes, algunos en catalán, enviados en referencia a los hechos en la Ciudad Condal. Así, se han oído gritos como 'Barcelona no se desmorona' o 'Un desaolojo, otra acampada'.

Castrillón ha informado de que Acampados Hoy ha convocado una reunión para mañana en Madrid, a la que se prevé que asistan 67 acampadas de toda España, en la que se consensuarán los puntos fundamentales de este Movimiento a nivel nacional.

Portavoces del 15M han recalcado por otra parte que el campamento de Fuente Dorada no se levantará después de esta marcha y que no hay fecha de fin para la acampada, de manera que continuará en la plaza de forma indefinida hasta nueva orden de la Asamblea.