Actualizado 30/12/2010 19:15 CET

Mateos afirma "no haber perdido" en el tránsito de docencia a política y estar "satisfecho" de su paso por Educación

Juan José Mateos Otero
EP

VALLADOLID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha reconocido "no haber perdido" en el paso de la labor docente que desarrollaba en la Universidad de Valladolid al terreno político y se mostró "satisfecho" de su paso por la Junta.

En una entrevista concedida a Europa Press, Mateos aclaró que no ha "perdido" en el paso de una actividad a otra y matizó que el "sacrificio" que le costaría volver a ser un profesional "cualificado" también se compensa con los diez años que lleva en instituciones públicas.

"Estoy satisfecho de haber pasado por este mundo y poder volver reciclado y a reciclarme al servicio universitario", señaló antes de recordar que llegó a la política hace diez años "gustándole mucho" la labor que desarrollaba en la facultad de Medicina.

Asimismo y preguntado sobre su continuidad o no en la Junta tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, Juan José Mateos puso de manifiesto que para llegar a ser consejero tienen que darse las circunstancias de ganar las elecciones, recibir la propuesta por parte del presidente y decir que sí.