SALAMANCA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, aseguró que el papel de las universidades es fundamental para conseguir avances en materia de energías renovables. Además, Mateos declaró que la investigación que se realiza en las entidades académicas es clave tanto para el avance en materia de energías renovables como en riesgos laborales.
En este mismo sentido, el consejero de Educación consideró que es oportuno y necesario que las universidades sean la vanguardia de investigación en este campo ya que recalcó que las universidades siempre han ido acordes a las necesidades de la sociedad.
Por otra parte, el consejero aseguró que las universidades también pueden servir de base experimental para la aplicación de nuevos sistemas en esta materia porque son instituciones que consumen mucha energía.
Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, explicó que están trabajando para poder ser un ejemplo para la sociedad con respecto al ahorro energético y aseguró que desde la Universidad se está haciendo un esfuerzo para disminuir el gasto energético dentro de la entidad académica.
También destacó varios proyectos que la Universidad está impulsando a favor de las energías renovables, como la inmediata inauguración de un techo de placas solares en el pabellón Miguel de Unamuno.