La Mesa General de Negociación aprueba el I Plan de Igualdad de Empleadas del Ayuntamiento de León

Publicado 27/03/2019 16:16:09CET

LEÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León, integrada por los sindicatos con representación municipal y los partidos políticos, ha aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad de Empleados del Ayuntamiento de León para el periodo de 2019 a 2022.

El plan, en el que se ha trabajado durante un año, ha sido elaborado por personal del Ayuntamiento de León, además de los representantes políticos y sindicales y agentes de igualdad.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que es la primera vez que el Ayuntamiento de León aprueba una planificación de estas características para sus empleados públicos con el compromiso de garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el Consistorio y evitar toda discriminación por razón de sexo.

Esta propuesta se eleva al Pleno del próximo viernes y tiene como objetivos generales de este plan los retos que quiere conseguir la entidad en materia de igualdad para los próximos años en consonancia con los resultados del diagnóstico

Se han determinado ocho áreas de actuación que son los ámbitos en los que se ha considerado prioritario intervenir para desarrollar una gestión de los Recursos Humanos eficaz, que promocione la igualdad de oportunidades entre las empleadas y empleados del Ayuntamiento.

Y dentro de cada área se han establecido objetivos específicos y para cada objetivo específico se han diseñado acciones concretas que permitirán implementar el Plan de Igualdad. Al mismo tiempo, se ha aprobado el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Contador

Para leer más