La Mesa por la Sanidad de Benavente mantiene su reclamación de un hospital pese a la negativa de la Junta

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 16:48

ZAMORA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa por la Sanidad de Benavente (Zamora) sigue reclamando la construcción de un nuevo hospital en la comarca pese a la negativa de la Junta a sacar adelante ese proyecto si se mantienen las condiciones que ahora tiene la zona, según señaló ayer el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Eugenio Bruña, señaló que no se está pidiendo "nada utópico y que no tengan otras comarcas similares" a la de Benavente.

En este sentido, reconoció "el valor" de Álvarez Guisasola al señalar de manera pública que no está en los planes de la Junta la construcción del hospital porque la reforma que se va a realizar en el centro de especialidades dotará a la zona norte de la provincia de suficientes servicios médicos de calidad.

Según Bruña, es algo que hasta el momento no había realizado ningún otro representante del Partido Popular, al que preguntó "dónde queda la promesa del hospital como objetivo irrenunciable del programa municipal del PP".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la plataforma se dirigió a los políticos populares para recriminarles que los ciudadanos de Benavente tengan que seguir desplazándose a Zamora ya que sus hijos seguirán sin poder nacer en la ciudad, continuarán las muertes en las carreteras por los desplazamientos de enfermos a más de 60 kilómetros y se mantendrá la falta de especialistas.

La plataforma manifestó su intención de seguir movilizándose "para hacer cambiar de opinión" a los responsables políticos y, en este sentido, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de la comarca para que participen en las concentraciones que se celebrarán en todos los actos que se programen en los próximos meses en contra de la reforma del viejo hospital y a favor de la construcción de uno nuevo.