Un millar de jóvenes participará en febrero en diversos cursos en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:12

LEÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 jóvenes de toda la provincia leonesa se prevé que participen durante el mes de febrero en los diferentes cursos que bajo la campaña 'Nieve 08' puso en marcha la Diputación de León en las estaciones de esquí y montaña de San Isidro y Leitariegos.

La presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco, junto al diputado de Juventud y Deportes, José María López Benito, presentó hoy el programa que se desarrollará los fines de semana del mes de febrero con la colaboración de más de una decena de ayuntamientos de la provincia, el Área de Turismo de la Institución y las escuelas de esquí de ambas estaciones invernales.

"Queremos dar una alternativa de ocio para los mayores de 14 años y potenciar el uso de las instalaciones de esquí", apuntó Carrasco.

Así, se ofertan cursos, al precio de 160 euros, de freestyle esquí, freestyle snow ,así como iniciación al esquí y al snow. Igualmente, los participantes también podrán realizar excursiones, con un precio de 50 euros, con raquetas de nieve.

Para el diputado provincial del área, la campaña supondrá que los jóvenes de la provincia se puedan "iniciar" en la práctica del esquí, por lo que se fletarán unos ocho autobuses, cinco para San Isidro y tres para Leitariegos.

"Es muy importante que las estaciones de esta provincia tengan actividad porque los recursos que tenemos benefician el desarrollo", señaló López Benito, al tiempo que explicó que el precio de los cursos incluye las doce horas de duración del mismo, el transporte a las instalaciones de esquí, el monitor, el fortfail y el picnic.

En lo que se refiere a las edades, los diferentes cursos programados serán para mayores de 14 años y hasta un máximo de 40. No obstante, podrán apuntarse menores acompañados de los padres.

Carrasco también aprovechó la ocasión para informar de que por la estación de San Isidro pasaron ya unas 22.000 personas, mientras que la de Leitariegos permanece cerrada por falta de nieve.

Finalmente, la presidenta provincial recordó que durante el mes de febrero cerca de 3.000 escolares de la provincia también disfrutarán de las instalaciones deportivas de invierno. "Esperemos que haya nieve suficiente aunque como son de iniciación los niños también se lo pasan muy bien", deseo.