El Ministerio de Cultura adjudica nuevas obras en la Catedral de Ávila por cerca de 700.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 19:08

ÁVILA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha adjudicado obras en la Catedral de Ávila por importe de 691.000 euros para actuar en las bóvedas, naves laterales y el claustro, según informó hoy el Obispado de la diócesis abulense.

Tras la firma del acta de replanteo, la empresa Cabero Edificaciones realizará los trabajos por importe de 691.669,90 euros en un proyecto elaborado por el arquitecto José Ramón Duralde para el plazo de un año.

Según el Obispado, las obras abarcarán desde los tramos de la bóveda del lado norte desde la capilla de San Pedro hasta la de San Miguel, los tramos de la bóveda sur desde la capilla de San Ildefonso hasta la capilla de San Andrés, y todos los tramos de las bóvedas del claustro con sus ventanales.

Los trabajos "no impedirán el culto diario de la Catedral, ni tampoco la visita turística, aunque sí habrá que modificar algunos itinerarios que serán debidamente señalizados".

El Cabildo Catedralicio mostró su "agradecimiento" a todas las entidades, tanto públicas (Junta de Castilla y León, y Ministerio de Cultura), como privadas (Caja de Ávila, y la Fundación de Patrimonio de Castilla y León), que "vienen asiduamente colaborando en los últimos años para la restauración y embellecimiento de nuestras obras de arte, y sobre todo de la Iglesia madre, como la Catedral del Salvador".

Estas obras se llevarán a cabo después de que en julio se entregasen las obras de la primera fase de los servicios de la torre norte, dirigidas por el arquitecto Pedro Feduchi, y que fueron financiadas por la Junta de Castilla y León y el Cabildo Catedralicio por un importe de 485.000 euros.

Estas obras suponen "un paso adelante para despejar el itinerario de la visita turística de los tejados de la Catedral", y "el interés ha sido tal que han sido visitadas este verano por más de mil personas en grupos guiados".

Contenido patrocinado