La muestra 'Ponte al corriente. Ahorra energía' sobre el uso energético sostenible estará este fin de semana en Palencia

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 9:05

PALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Ponte al corriente. Ahorra energía' sobre el uso energético sostenible estará este fin de semana en el Parque del Salón de la capital palentina con el fin de mostrar a la ciudadanía consejos útiles para reducir el consumo y la factura de la luz, según consta en un comunicado del Gobierno regional recogido por Europa Press.

Esta muestra interactiva, promovida por la Junta de Castilla y León por medio del Ente Regional de la Energía (EREN), comenzó el pasado fin de semana en León y recorrerá durante tres meses las nueves provincias de la Comunidad para impulsar las prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas.

En este sentido, está acción, que se enmarca en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), es una de las actuaciones clave de la campaña que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía algunos consejos para la reducción del gasto energético.

La muestra, que permanecerá abierta durante el sábado y el domingo, está formada por cuatro espacios expositivos que pretenden acercar al público consejos prácticos para reducir la factura de la luz.

En el primero, el visitante podrá conocer, a través de cinco documentales, nociones "básicas" relacionadas con la energía, el consumo que se hace de ella en Castilla y León y algunas de las iniciativas que el EREN puso en marcha para incorporar criterios de eficiencia en el consumo energético.

En el segundo el visitante aprenderá de forma "lúdica", a través de dos pantallas táctiles, los puntos clave de un hogar en los que se puede reducir energía con simples gestos.

El tercero de los espacios está dedicado a la movilidad y cómo usar de manera sostenible el transporte por lo que se ofrecerán consejos "útiles" para una conducción "eficiente" y alternativas al transporte privado.

Por último, se recrea una cocina real de un hogar y en ella se pueden escuchar y ver algunos consejos para hacer un uso de los electrodomésticos "más responsable".

Al término del recorrido, los visitantes recibirán algún obsequio por haber asistido a esta exposición como camisetas, imanes para la nevera y marcapáginas, entre otros.