La Muralla de Ávila aumentó sus visitas en casi un 18 por ciento en julio, mes en el que subieron al adarve 24.781 personas

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 20:44

ÁVILA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a la Muralla de Ávila fueron, el pasado mes de julio, un 17,8 por ciento superiores a las computadas durante el mismo mes del pasado año.

Según destacó el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Áureo Martín, el pasado mes de julio se registraron 24.781 visitantes al adarve del monumento más conocido de la capital abulense, cifras que son "síntoma" de que la capital abulense "resiste a la crisis" y "mantiene el tirón" ante la actual situación económica.

En este sentido, destacó que el número de visitantes a la Muralla es "el principal regulador" del flujo de turistas a la ciudad, que según subrayó, "resiste a la crisis" del sector.

Según el edil, la ciudad se mantiene a "los mismos niveles" que otras ciudades Patrimonio de la Humanidad cercanas como Segovia y Salamanca si bien sí que se ha visto "superada" por Toledo.

El teniente de alcalde reconoció, por otra parte, que la ciudad mantiene como "asignatura pendiente" el crecimiento de las pernoctaciones, lo que achacó a la cercanía de Madrid y Salamanca.