El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge desde mañana los talleres de la Escuela de Verano 2006

Actualizado: martes, 4 julio 2006 11:56

VALLADOLID 4 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid comienza mañana su ciclo de talleres del programa Escuela de Verano 2006. El primero de ellos, que lleva el título 'Un día en el barco de Colón', pretende acercar las costumbres y la forma de vida de la tripulación que viajaba en las carabelas que descubrieron América en 1492, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del museo.

Los talleres, que están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, se desarrollarán todos los miércoles y jueves durante el mes de julio y tendrán lugar en el espacio donde se expone la muestra 'Colón. Cuatro viajes que cambiaron el mundo'.

Para realizar estas actividades se utilizarán cuatro de sus módulos, de forma que los niños puedan situar y visualizar con precisión cómo vivían, trabajaban o disfrutaban de su ocio los marinos, y también de qué forma funcionaban las carabelas que les llevaron a descubrir el Nuevo Mundo hace más de 500 años.

El objetivo de los talleres es centrarse principalmente en los tres últimos días antes del descubrimiento de América, y a lo largo de sus dos horas de duración los monitores aportarán algunas nociones teórico-básicas para que los niños puedan desenvolverse mejor con los juegos previstos, como puzzles gigantes, teatralizaciones y fichas.

Este ciclo de talleres, desarrollados de forma paralela a la exposición que se exhibe en el Museo de la Ciencia sobre el Almirante bajo el título 'Cuatro viajes que cambiaron el mundo', se caracterizan por desarrollar actividades totalmente prácticas, convirtiendo a los participantes en auténticos protagonistas.