Los niños hospitalizados en Salamanca podrán trasladarse en coches eléctricos de juguete

Publicado 11/07/2019 16:01:33CET
Uno de los coches donados al Hospital
Uno de los coches donados al HospitalHOSPITAL DE SALAMANCA

   SALAMANCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los niños hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca podrán trasladarse a las pruebas que tengan programadas o a los quirófanos en coches eléctricos de juguete, que estarán a su disposición en el área de Pediatría.

   Cruz Roja y Automóviles Helmántica han donado estos dos vehículos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), como "una medida de humanización para que los niños hospitalizados puedan utilizarnos en recorridos desde su habitación a la realización de una prueba médica o hasta los quirófanos".

   Según ha informado el hospital, se trata de una medida impulsada para "intentar reducir el estrés, el miedo y la ansiedad de los más pequeños ante este tipo de intervenciones, al tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realidad desconocidos; convirtiendo el recorrido en un juego".

   Los modelos circulan a una velocidad máxima que llega a los cinco o seis kilómetros por hora, e incluyen mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación 'Led' y volante con sonidos, indicados para niños de entre tres y cinco años.

   En el acto de entrega de los coches han participado el gerente del CAUSA, Luis Ángel González; el jefe de servicio de Pediatría, Pedro Gómez de Quero; el jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, Jorge Liras; el presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes; la directora provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Pilar González; y el gerente de Automóviles Helmántica, Sergio Pérez.

Contador