Nuevas nevadas cierran el puerto de Lunada, en Burgos, y obligan a usar cadenas en otros cinco tramos

Nieve, nevada, frío
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 12:49

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras un receso durante la jornada del viernes, la nieve a vuelto a determinadas zonas del norte de Castilla y León y, a mediodía de este sábado, mantiene cerrado el puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, y obliga a circular con cadenas por tramos de carreteras secundarias en León y Burgos.

En la provincia burgalesa, se mantienen los avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, en los puertos de Lunada (BU-572), que se encuentra cerrado al tráfico, y en los de La Sía (BU-570) y Estacas de Trueba (BU-571).

Asimismo, en León, se han sumado a lo largo de la mañana avisos de carreteras en las que la nieve obliga a circular con cadenas, como la CL-626, en el puerto de Cerredo; la LE-497 en el puerto de Leitariegos; y la LE-126 en Fuente de la Cueva.

En otras provincias, la DGT ha activado avisos menores en vías nacionales por circulación condicionada por la nieve, como es el caso de la A-6 a su paso por Requejo (Zamora); o por la niebla, como en la N-VI en el puerto de El León (Segovia) y la N-110 en Villatoro (Ávila).