Las obras de la Ciudad de la Comunicación obligan a cortar hoy el tramo inicial del Camino de la Esperanza

Actualizado: martes, 4 julio 2006 11:56

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

A partir de hoy el tramo inicial del Camino de la Esperanza comprendido entre el Paseo del Arco de Ladrillo y la vía férrea de Ariza, permanece cortado al tráfico de peatones y vehículos, a consecuencia de las obras de urbanización de la Ciudad de la Comunicación que contemplan la desaparición del citado vial en ese trecho.

Como recorridos alternativos, el Ayuntamiento ha establecido la calle Daniel del Olmo, desvío recomendado para los conductores que circulan por el Paseo Arco de Ladrillo en dirección sur, en tanto que los que provienen por el propio Camino de la Esperanza en dirección al citado paseo habrán de tomar la Avenida de Irún o el Paseo de Zorrilla.

Por su parte, los vehículos que cambiaban de sentido bajo el paso elevado del Paseo Arco de Ladrillo para tomar el Camino de la Esperanza, deberán continuar por el paso elevado hasta la confluencia con García Morato, donde podrán girar hacia Puente Colgante y seguir hacia Gabilondo.

El planeamiento de la Ciudad de la Comunicación incluye el trazado de más de quince manzanas, parte de las cuales ocuparán el espacio actual del tramo del Camino de la Esperanza que desaparece, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

No obstante, el proyecto contempla la apertura de un vial que enlazará la calle Estación de Ariza con el Paseo Arco de Ladrillo y que saldrá a la altura de la fachada principal del antiguo cuartel General Monasterio, así como otras calles nuevas que desembocarán frente a General Shelly y el Paseo Farnesio.