Actualizado 28/01/2022 20:24

Olona defiende que el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta "no es ni un fascista ni un homófobo"

(I-D) El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la portavoz Macarena Olona y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
(I-D) El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la portavoz Macarena Olona y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo - Tomás Alonso - Europa Press

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha participado este viernes en Burgos en el acto de presentación del candidato del partido a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, del que ha dicho que "no es ni un fascista ni un homófobo".

Al acto, desarrollado en el paseo del Espolón, han asistido también el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el cofundador del partido, el burgalés José Antonio Ortega Lara, y el propio Juan García-Gallardo, entre otros cargos electos.

En este contexto, Olona se ha dirigido a García-Gallardo y sus familiares allí congregados para advertirles que la etapa que ahora se abre ante ellos es "dura" pero emocionante.

Tras calificar de "basura y escoria" a quienes se dedican a descalificar al candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, ha puesto de manifiesto su "valentía" y la responsabilidad que supone asumir un reto de estas características con 30 años.

Macarena Olona, que ha recordado sus años como abogada del Estado en la capital burgalesa, ha dejado claro que Vox "sale a ganar las elecciones autonómicas" en Castilla y León. "Todo por España", ha señalado.

"No entendemos Burgos y Castilla y León si no es dentro de una gloriosa España", ha concluido Olona, antes de mostrar su satisfacción por representar a una formación que defiende España y "ha recogido del suelo ese harapo que encontramos en el suelo y que es la insignia nacional".

Más información