OMIC recibe 39 reclamaciones por irregularidad en los cotillones de Nochevieja autorizados por el Ayuntamiento de Burgos

Actualizado: martes, 11 enero 2011 13:27

BURGOS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Burgos (OMIC) ha recibido 39 reclamaciones por irregularidades en los cotillones de Nochevieja celebrados en diferentes hoteles y salas de la capital burgalesa.

Según confirmó hoy el portavoz del equipo de Gobierno local, Javier Lacalle, 37 de esas reclamaciones son sobre el cotillón celebrado en el Hotel Fernán González, donde varios incidentes en la zona del ropero provocaron la intervención de las fuerzas de seguridad y se saldaron con varios hurtos y pérdidas de enseres personales.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que a día diez de enero la Policía Nacional ya había recibido cerca 40 denuncias de personas que habían asistido al cotillón en cuestión, organizado por un empresario con la autorización de la gestión del hotel.

Sólo cuatro cotillones de Nochevieja estaban autorizados por el Ayuntamiento de Burgos en el Mesón del Cid, el Hotel Fernán González, el pub San Arnaldus y el Hotel Corona de Castilla, aunque este último rechazó su celebración finalmente.

Estas autorizaciones fueron otorgadas a los establecimientos en cuestión para la realización de esta actividad, diferente a la de su uso habitual.

Respecto al cotillón celebrado en el Centro de Creación Musical de la ciudad, Lacalle aseguró desconocer el procedimiento por el que esta instalación de titularidad pública celebró su fiesta fin de año, que tenía un precio de 60 euros y a la que asistieron varios cientos de personas.