La ONG vallisoletana 'Morochito' pone en marcha un comedor social en Villarrica (Paraguay) para niños sin recursos

Comedor Social En Villarrica (Paraguay), De La Asociación Morochito.
MOROCHITO
Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:59

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Benéfica Sin Ánimo de Lucro 'Morochito', constituida legalmente en Valladolid desde hace año y medio y compuesta por diecisiete personas, relacionadas la mayoría con el ámbito universitario, puso en marcha en la localidad de Villarrica (Paraguay) un comedor social con el fin de ofrecer un plato de comida diaria, además de atención médica, a los niños huérfanos o sin recursos.

El proyecto, hoy ya una realidad, se puso en marcha el pasado día 17 de enero en la referida localidad paraguaya, donde el comedor social abierto por 'Morochito' presta desde entonces ayuda a un total de dieciséis niños, con edades de entre 2 y 12 años, que además de ver garantizada su manutención diaria reciben igualmente asistencia médica en caso de que la necesiten.

El presidente de la ONG impulsara de esta iniciativa, Javier Ortega, en declaraciones a Europa Press, explicó que la creación de este comedor es el primer proyecto de 'Morochito' y justificó la elección de Paraguay en las grandes necesidades del país. "Es increíble que se centre toda la ayuda en África y, en cambio, un país latinoamericano esté tan abandonado, y el sector de la infancia todavía más. La situación en Paraguay es, de verdad, para vivirla para después contarla", lamentó.

Ortega resaltó que la creación del comedor social ha supuesto un desembolso de unos 10.000 euros, sufragados íntegramente por los miembros de la asociación, y precisó que el funcionamiento mensual de esta nueva infraestructura supondrá unos gastos de entre 700 y 800 euros, que es lo que cuestan tanto los alimentos como las medicinas dispensados a los menores.

Aunque todavía 'Morochito' no ha recibido subvención alguna de las instituciones, ya que hasta el momento, y dada su reciente creación, aún no las ha solicitado, su máximo responsable no descartó en un futuro acudir a esta vía "una vez que la asociación demuestre lo que es capaz de hacer y con el único fin de llegar a un mayor número de beneficiarios".