El operativo reanuda la búsqueda del piloto del ultraligero en el río Duero

El grupo GEAS de la guardia civil evalúa el posible lugar del accidente del ultra ligero  en el río Duero a su paso por la localidad de Villamarciel, que desapareció ayer del aeródromo de Matilla, Valladolid
El grupo GEAS de la guardia civil evalúa el posible lugar del accidente del ultra ligero en el río Duero a su paso por la localidad de Villamarciel, que desapareció ayer del aeródromo de Matilla, Valladolid - JOAQUÍN RIVAS
Publicado: martes, 20 diciembre 2022 11:04

VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operativo de rescate de las dos personas que sufrieron un accidente de ultraligero en Villamarciel (Valladolid) el sábado ha reanudado este martes la búsqueda en el río Duero del piloto después de que en la tarde del lunes se suspendieran tras haber recuperado el aparato y el cuerpo de una de las víctimas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona para localizar a Guillermo A. tras haber rescatado el lunes el cuerpo sin vida de Beatriz C.

Estos vuelos se llevan a cabo a pesar de la complicada situación meteorológica, según subrayan las mismas fuentes, que recuerdan que a medida que los trabajos vayan revelando nuevas necesidades, la Guardia Civil "tiene a su disposición todos los medios precisos para continuar la búsqueda", la cual "no se abandonará hasta obtener un resultado positivo".

El operativo de búsqueda reflotó la aeronave a primera hora de la tarde del lunes, horas después de recuperar el cuerpo de la mujer, pero no encontró en su interior al piloto, identificado como Guillermo A, lo que obligó a replantear las labores de búsqueda.

En la tarde del pasado sábado se perdió la pista de la aeronave en la que viajaban estas dos personas tras despegar del Aeródromo de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños.

Tras localizar el aparato en la tarde de este domingo, la entrada de la noche, el fuerte caudal del río y la turbidez del mismo, junto con la baja temperatura del agua, de unos 8 grados, impidieron a los buzos del GEAS realizar la inmersión en sus aguas, tareas que se iniciaron a las 08.00 horas de este lunes y que han llevado por el momento a la extracción --a las 11.30 horas-- del cadáver de Beatriz C, hija del exgerente del Aeródromo de Matilla.