Un ordenanza de la Comisaría de Palencia, entre los 3 detenidos en la operación 'Karpanta' contra el tráfico de drogas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:04

PALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Policial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia detuvieron en las últimas horas a tres personas, una de ellas un ordenanza de la propia Comisaría, dentro de la operación 'Karpanta' contra el tráfico de drogas, según informaron hoy fuentes de la Policía Nacional.

El incremento del consumo de sustancias estupefacientes en la capital palentina motivó la puesta en marcha de un dispositivo encaminado a la localización e identificación de los responsables del tráfico de dichas sustancias.

Las primeras investigaciones identificaron a un sospechoso, J.J.L.G., de 29 años, de nacionalidad extranjera y residente en Palencia, tras comprobar que realizaba frecuentes viajes a Madrid para adquirir, principalmente, cocaína.

El joven viajaba con una mujer, P.C.M.F, de 37 años, también extranjera aunque ciudadana comunitaria, y con la hija menor de ésta, una niña de 5 años, para tratar de evitar sospechas y hacerse pasar por una familia tradicional.

Tras las averiguaciones necesarias, se procedió a la detención de ambos adultos cuando regresaban a Palencia en un vehículo particular. En ese momento, los agentes de la Policía Nacional encontraron una bolsa de 250 gramos de cocaína de gran pureza que la mujer llevaba oculta entre sus prendas de vestir, y que en el mercado podría haber llegado a un valor de 15.000 euros.

Después de la detención se efectuó un registro domiciliario en la vivienda del detenido, donde se le intervinieron diversos productos procedentes de robos cometidos en la ciudad y con los que pagaban los consumidores la droga.

También fue ocupada una balanza de precisión utilizada para confeccionar papelinas destinadas a la venta, así como una sustancia destinada a 'cortar o adulterar la droga.

El tercer detenido es J.A.C.S., de 48 años y residente en Palencia, que trabaja como ordenanza en la propia Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

La Policía sospecha que éste habría viajado a Madrid acompañando a los otros dos detenidos para adquirir cocaína y transportarla hasta Palencia y además habría participado presuntamente en la venta de la misma, además de recibir parte de la sustancia para su consumo habitual.

Se ha identificado además a numerosos consumidores que eran provistos de cocaína por parte de los detenidos y en algunos casos, el 'cerebro' de la organización habría incluso realizado 'pases' en la vía pública.

La operación, que se inició hace aproximadamente dos meses, sigue abierta para identificar a los individuos que proveían de estupefacientes a los detenidos en Madrid, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días tanto en la capital de España como en Palencia.