Óscar Puente se compromete a ofrecer pisos a padres y madres separados sin recursos en los periodos de tutela

El candidato municipal socialista, Óscar Puente, en la Acera de Recoletos
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 mayo 2015 18:58

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido a ofrecer pisos a los cónyuges no custodios (en proceso de separación) sin recursos en los periodos de tutela, con el objetivo que el progenitor pueda pernoctar con sus hijos durante los periodos de tutela.

Esta medida, "propuesta por un ciudadano en la calle", según ha puntualizado el Puente, ya se aplica en otras ciudades y se destinará a aquellas madres y padres que, por motivos económicos, no se pueden permitirse una casa y tiene que compartir piso.

Asimismo, entre las propuestas en Igualdad contempladas en el programa electoral del PSOE, figura "primar o considerar" a aquellas empresas que paguen los mismo a sus empleados por el mismo trabajo, independientemente de su sexo, y recuperar el antiguo Centro de la Mujer.

Este centro, "suprimido" por el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier León de la Riva, cuando llegó a la Alcaldía de Valladolid, pasaría a llamarse 'Centro por la Igualdad', y en él se trabajarían en todas las iniciativas en esta campo.

Así lo ha anunciado Puente este domingo desde la Acera de Recoletos donde ha realizado una actividad para trasladar a la ciudadanía todas las propuestas en materia de Igualdad.

LA IGUALDAD, "CON" HOMBRES Y MUJERES

Junto "con hombres y mujeres", Puente ha asegurado desde la Acera de Recoletos de Valladolid, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "no" retratarse rodeado de féminas para "lavarse una imagen machista que le labre durante 365 días"

Este domingo, Óscar Puente ha mantenido un encuentro con los ciudadanos para explicar las medidas socialistas en esta materia, y lo ha hecho rodeado de su madre, su hermana, y sus hijas, con el objetivo de reivindicar su educación en favor de la igualdad.

"Nunca he vivido de las mujeres", ha asegurado Puente al tiempo que ha recordado que él ha crecido "con ellas", en un hogar donde "nunca" le enseñaron que los electrodomésticos se distinguieran por su sexualidad. "Las escoba, el frigorífico o el aspirador no tiene sexo, y así he crecido, en igualdad, junto a mi hermana, que ha tenido las mismas oportunidades", ha agregado.

Para conseguir este fin Puente ha incidido en la necesidad de que hombres y mujeres trabajen conjuntamente, no cada uno por separado, pues es un problema común a todos. "El símbolo de la igualdad no puede ser el candidato a la Alcaldía rodeado de mujeres, sino el de hombres y mujeres unidos para luchar por esta causa", ha puntualizado.

Leer más acerca de: