Óscar Puente cree "inteligente" que el PSOE se centre en las municipales antes de hablar de pactos

Publicado 30/04/2019 18:24:43CET

VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha calificado de "inteligente" el acuerdo tomado ayer por la Dirección de su partido para centrarse en las elecciones municipales y autonómicas, ya que el Parlamento estatal no se constituye hasta el 21 de mayo "y a partir de ahí se hablará de pactos".

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano, que es también portavoz de la Ejecutiva federal, ha explicado que este lunes estuvo en la reunión de este órgano, si bien ha reconocido que considera que ha "ejercido poco" este cargo, pues le costó aceptar y le ha costado ejercerlo. Eso sí, ha subrayado que tiene una "relación estrecha" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Sobre esa ejecutiva socialista, Puente ha destacado el acuerdo de, tras los buenos resultados en las elecciones generales de este domingo, centrarse en "el objetivo prioritario" de los comicios municipales, autonómicas y europeas, algo que cree "inteligente".

Óscar Puente ha justificado la decisión por que el Congreso de los Diputados "no se constituye hasta el día 21", por lo tanto lo único que hay que acordar hasta esa fecha es la composición de la Mesa del Congreso. "A partir de ahí se hablará de pactos", ha precisado.

El portavoz de la ejecutiva federal ha querido dar importancia también a las elecciones europeas del 26 de mayo, ya que considera que en ellas el PSOE puede trasladar a Europa "el mensaje" que ya plantea en España.

Contador

Para leer más