VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha asegurado que "la valoración positiva" de los datos mensuales del paro no se puede trasladar al dato interanual "después de un año de gobierno del PP con la extrema derecha" en la Comunidad y ha acusado a la Junta de destruir las políticas activas de empleo.
Así se ha pronunciado Santa Eufemia en referencia a los datos del pasado mes de febrero que revela un descenso en del cifra de desempleado en 1.542 mientras que la cifra de desempleados en la Comunidad baja de la barrera de los 125.000 y se sitúa, en concreto, en 124.092.
Asimismo, el responsable de UGT ha asegurado que "el efecto positivo que está teniendo la reforma laboral en relación a la estabilidad de la contratación indefinida parece que está tocando techo en la comunidad" y se ha referido a la temporalidad, que en Castilla y León es el doble en el sector público (33,2 por ciento al cierre de 2022) que en el privado (16,4 por ciento).
Además, la dificultad para generar empleo en Castilla y León "es una constante", como reflejan los datos de afiliación, según Raíl Santa Eufemia.
Por otro lado, el responsable sindical ha subrayado que con el diálogo "desmontado y con unos presupuestos autonómicos que ignoran las Políticas Activas de Empleo", ha exigido al consejero de Empleo y al director general de Empleo, que "propongan la batería de medidas con las que pretenden atraer a la comunidad los proyectos empresariales necesarios para la creación de empleo".