Personal de Universidades Públicas interrumpe en Valladolid el certamen de microbots durante una concentración

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:11

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de Personal Laboral de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Castilla y León, que protestaban frente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, irrumpieron en el edificio en plena celebración del certamen de Microbots Robolid 2006, en el marco de sus protestas con las que piden desde hace más de un año la redacción de un nuevo convenio colectivo.

Los concentrados, convocados por la Federación de Enseñanza de Castilla y León de CC.OO y FETE-UGT regional, portaban pancartas en las que podía leerse 'Convenio ya' o 'Estamos hasta los huevos', y se introdujeron en el interior del mencionado edificio alrededor de las 13.00 horas, lanzando petardos, haciendo sonar pitos y gritando consignas.

Las reivindicaciones de este colectivo incluyen la recuperación en las tablas salariales de 2005, del 5,4 por ciento del poder adquisitivo perdido; la homologación salarial con la media de las Universidades de España; una cláusula de revisión salarial y la incorporación de un complemento de turnicidad.

Las centrales sindicales resaltaron que desde el comienzo de las protestas, ni la Junta de Castilla y León ni los rectores han demostrado "el menor interés por alcanzar acuerdo alguno".

La entrada de más de un centenar de personas en el espacio en el que se celebraba el certamen de microbots de Castilla y León Robolid 2006, fue criticada por los estudiantes universitarios que se encontraban en las gradas disfrutando del evento, que tuvo que ser interrumpido ante el ruido de voces y petardos.

Fuentes de la organización denunciaron por megafonía lo "vergonzoso de aprovechar las actividades de los alumnos para hacerse publicidad", justo antes de reanudar las pruebas.