Actores, director y representantes institucionales en el preestreno del documental 'El Método' en Salamanca - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centro de Aspar la Besana en Calzada de Valdunciel (Salamanca), que trabaja con personas con discapacidad, tiene un grupo de teatro que se llama 'Alucina Pepinillos'. Sus integrantes han cumplido ahora el sueño de dar el salto a la gran pantalla.
Los 24 usuarios del centro recibieron, en los meses previos a la pandemia, la propuesta de actuar en un documetraje, en el nuevo trabajo audiovisual del director Rubén Riós. Entonces, todos aceptaron el reto.
Para ello, participaron inicialmente en unos talleres de interpretación, que sirvieron de base para el documental, y después pusieron en práctica lo aprendido con su interpretación en un cortometraje.
Ahora, tanto el documental, que lleva por título 'El Método', como el trabajo de ficción, 'Jaula de oro', ya han visto la luz. El preestreno ha tenido lugar este pasado jueves en Salamanca y ha servido de pistoletazo de salida para su distribución y proyección.
Lo que ahora pueden ver los espectadores se rodó en los meses previos a la llegada de la pandemia, luego se paró todo y, ahora, tras su montaje, ya es una realidad.
Así, los 24 integrantes de Aspar la Besana han cumplido el sueño de llegar al mundo del cine y, al mismo tiempo, dar visibilidad a la discapacidad en un proyecto rodado en Salamanca y también con la participación de la asociación APAMP en Vigo.