Una pintura del fallecido Carlos San Gregorio será el cartel oficial de la Semana Santa de Zamora 2023

Imagen del cartel de la Semana Santa de Zamora, obra del artista fallecido Carlos San Gregorio.
Imagen del cartel de la Semana Santa de Zamora, obra del artista fallecido Carlos San Gregorio. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:20

ZAMORA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una pintura del artista Carlos San Gregorio, fallecido el pasado mes de septiembre a los 79 años de edad, será la protagonista del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Zamora 2023. La obra representa la procesión de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, que hace su recorrido por las calles de la capital durante la noche del Jueves Santo.

La elección de esta pintura pretende ser "un pequeño homenaje a título póstumo" hacia el artista local, como así ha señalado Isabel García Prieto, presidenta de la Junta pro Semana Santa, durante la presentación del cartel que ha tenido lugar este viernes en las oficinas centrales de Caja Rural de Zamora.

La obra, de acuerdo con los datos ofrecidos por García Prieto, pertenece a una colección pintada por el artista zamorano en el año 2001 y que ha sido cedida específicamente "para este acontecimiento". Sin tal acuerdo, "no hubiera sido posible que se convirtiera en cartel anunciador de la Semana Santa".

La presentación del cartel anunciador no se ha podido llevar a cabo en el Museo de Semana Santa de Zamora, como suele ser habitual, porque las máquinas están procediendo ya a su derribo para la construcción de uno nuevo en el mismo solar. Por eso, ha sido Caja Rural de Zamora la que ha cedido sus oficinas centrales en calidad de patrocinador del cartel.

En el acto han estado presentes, al margen de Isabel García Prieto, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo; el vicepresidente de la misma institución, Jesús María Prada; el secretario de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Díaz; y el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Contador