PALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido a la Posada Santa María la Real, ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, de la primera distinción de la Marca Q que se dedica a una posada real en la provincia de Palencia.
El establecimiento se enmarca en el proyecto Alojamientos con historia, que puso en marcha la Fundación Santa María la Real y que pretende potenciar las visitas a la Montaña palentina mediante paquetes turísticos con visitas al románico de la comarca, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press.
El ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional que se constituyó en el año 2000 y se encarga de certificar la Marca 'Q' Calidad Turística a los cerca de 2.300 establecimientos que poseen la Marca de Calidad en toda España
La característica que ha hecho a la Posada merecedora de este reconocimiento ha sido su apuesta por crear una oferta turística propia que pasa por potenciar el turismo cultural románico de la zona. Para ello, ha creado una serie de paquetes que ofrecen alojamiento y visitas, tanto nocturnas y privadas al Centro Expositivo ROM: Románico y territorio, como a diferentes edificios románicos de los alrededores, guiadas por expertos en este periodo de la Fundación Santa María la Real.