El PP propondrá en el Pleno de Valladolid la reprobación del alcalde de León

Actualizado 29/11/2019 11:56:12 CET
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.
Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. - PP DE VALLADOLID

   El Ayuntamiento leonés hizo lo propio con el alcalde vallisoletano con el apoyo de 'populares' y UPL y el voto en contra del PSOE

   VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá en el Pleno del próximo martes la reprobación del alcalde de León y secretario general del PSOE en dicha provincia, José Antonio Diez, por sus "declaraciones e insultos" contra el regidor de Valladolid, Óscar Puente, y por querer "romper la Comunidad Autónoma".

   Así lo ha explicado este viernes la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación y recogidas por Europa Press en las que ha explicado las dos mociones que presentará el Grupo Municipal Popular en el Pleno correspondiente al mes de diciembre, que se celebra el próximo martes.

   En una de ellas, que será defendida por el concejal José Antonio de Santiago-Juárez, propondrán reprobar al actual alcalde de León por sus "declaraciones desafortunadas e insultos contra la máxima autoridad" del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, a quien Del Olmo recuerda que ya "empezó a insultar" cuando se encontraba en la oposición municipal, antes de las elecciones del pasado mes de mayo.

   Del Olmo ha recordado que Diez, desde junio de este año, ostenta la alcaldía del municipio leonés y que en esta etapa ha mantenido "sus irrespetuosas declaraciones".

   "No se trata de defender a la persona de Óscar --Puente--, sino al alcalde de Valladolid como máxima autoridad. Los vallisoletanos no podemos consentir eso", ha aseverado la concejal y exconsejera de la Junta de Castilla y León.

   Los primeros comentarios de este tipo, producidos en enero de 2019, fueron a raíz de una intervención del alcalde de Valladolid en la que, de forma muy poco acertada a juicio de Pilar del Olmo, "solicitaba que se concentrasen las inversiones de la Junta de Castilla y León en la ciudad vallisoletana, al tiempo que solicitaba que se redujesen en el resto de las provincias de la Comunidad".

   A raíz de ello, el Ayuntamiento de León --entonces gobernado por el 'popular' Antonio Silván-- aprobó con los votos favorables de PP y UPL y los votos en contra del PSOE, una moción en la que se reprobaba a Puente por esas afirmaciones.

Contador

Para leer más