VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los precios industriales cayeron un 0,1 por ciento en septiembre respecto al mes anterior en Castilla y León (en España crecieron medio punto) aunque aumentaron un 0,1 por ciento en tasa interanual, frente a un descenso en este caso de tres décimas en el resto del país, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de la sexta mejor evolución, junto a Aragón, de los precios industriales en términos interanuales, donde el IPRI subió especialmente en Baleares (6,7 por ciento), Canarias (3,9 por ciento) y Asturias (3,4 por ciento).
No obstante, Castilla y León se encuentra entre las comunidades en las que ha disminuido la tasa interanual con una décima menos (0,1 por ciento en septiembre frente a un 0,2 por ciento en agosto).
El único aumento de los precios se registró en la energía, con un 2,4 por ciento más, mientras que en las partidas de bienes de equipo y bienes intermedios los precios se mantuvieron invariables en términos mensuales. Por su parte, los precios de los bienes de consumo cayeron un 0,7 por ciento.