El Premio Nobel de Física 2018 Gérard Mourou visita el lunes el Centro de Láseres Pulsados y la Universidad de Salamanca

Publicado 24/05/2019 14:27:54CET

SALAMANCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Física 2018 Gérard Mourou visitará este lunes la Universidad de Salamanca (USAL), donde tiene previsto acercarse a la sede del Centro de Láseres Pulsados y al Edificio Histórico de la institución académica.

Inicialmente, sobre las 09.15 horas, estará en el Parque Científico de la USAL, ubicado en el Campus de Villamayor y donde se encuentra el sistema láser 'Vega' del Centro de Láseres Pulsados de la USAL, el más potente de España y en cuyo diseño trabajó.

En su visita a las instalaciones de aplicación científica en Villamayor, el científico Gérard Mourou analizará el sistema y las aplicaciones que los científicos de todo el mundo están dando al láser 'Vega'.

Posteriormente, a las 12.00 horas, está previsto que el Premio Nobel de Física imparta una conferencia divulgativa en el Paraninfo de la USAL, acompañado por el rector de la institución académica, Ricardo Rivero.

Para leer más