El presidente del COE rechaza las "nacionalizaciones a la carta" de deportistas "por encima de los resultados"

Blanco advierte de que este "es el año más importante" de cara a la clasificación para Londres 2012

El Presidente Del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 19:45

VALLADOLID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha rechazado este sábado, "por encima de los resultados", las "nacionalizaciones a la carta" de deportistas, en relación con la obtención de la ciudadanía española por parte del jugador de baloncesto de origen congoleño Serge Ibaka, aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Para Blanco, que se ha mostrado respetuoso con la decisión del Ejecutivo, se deben "cuidar las cosas", ya que "muchos deportistas buscan competir con otros países que no son los suyos", algo contra lo que "hay que luchar", por lo que se mostrado de acuerdo con las palabras del Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, quien se declaró contrario a este tipo de nacionalizaciones en los 'Desayunos de Europa Press' el pasado 29 de junio.

Por otro lado, el presidente del COE se ha referido a este 2011 como "el año más importante" de cara a la clasificación de deportistas individuales y equipos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar el verano próximo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Blanco ha recordado que "hasta marzo o abril" del año que viene no se conocerá "el 80 por ciento" de los clasificados, aunque algunas disciplinas como el tenis de mesa o el tiro olímpico ya han cerrado sus procesos de acceso a los Juegos.

Alejandro Blanco ha participado en la clausura del Curso de Verano 'Los límites del dopaje' organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Contenido patrocinado