El presidente del Grupo Norte confirma que se presentará como candidato al Pleno de la Cámara de Comercio de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 16:15

VALLADOLID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Norte, José Rolando Alvarez, confirmó hoy que el próximo día 21 de marzo se presentará como candidato al Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, organismo del que en el mes de abril saldrá el próximo presidente de la institución cameral vallisoletana.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras el último Pleno de la Cámara de Comercio e Industria presidido por el presidente saliente, Vicente Garrido Capa, José Rolando Alvarez insistió en que se presentará como candidato al nuevo Pleno donde espera ser votado por su grupo para ser "uno más" dentro de este órgano cameral.

Según reconoció José Rolando Alvarez, cualquiera que forme parte del próximo Pleno de la Cámara de Comercio e Industria (habrá 52 integrantes, 47 elegidos por las empresas y empresarios de Valladolid y otros 5 que saldrán de las 7 que presentará la Confederación Vallisoletana de Empresarios) podrá ser candidato a presidente por lo que se mostró partidario de esperar y de respetar los tiempos.

Tras descartar que en este proceso electoral vaya a haber rivales porque "aquí todos somos amigos", el presidente del Grupo Norte y aspirante a la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria explicó que todos los que forman parte de esta institución pretenden lo mismo "fomentar la actividad económica en Valladolid y en su provincia y tratar por todos los miembros de cada vez haya más y mejor empleo".

Por todo ello, José Rolando Alvarez hizo especial hincapié en la necesidad de mostrar "un respeto escrupuloso" al proceso electoral al que están convocadas 33.000 empresas de Valladolid para ejercer su derecho al voto. En este sentido, pidió a todos los empresarios de la provincia que el próximo día 21 de marzo acudan a las urnas ya que "es muy importante que la participación sea alta".

Para el presidente del Grupo Norte todavía es muy pronto para empezar a diseñar los nuevos retos que tendrá que afrontar la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en su nueva etapa por lo que insistió en la necesidad de esperar a que se cumplan los plazos. De este modo, recordó que primero hay que esperar a que se constituya el nuevo Pleno que elegirán las empresas y los empresarios de Valladolid para definir las prioridades y los retos de la economía vallisoletana.

Por su parte, el presidente saliente, Vicente Garrido Capa, garantizó que no tiene ninguna preferencia respecto a la persona que se encargará de relevarle en su cargo por lo que prefirió mantenerse "deliberadamente" al margen de una elección que está siguiendo a través de los medios de comunicación, según explicó.

"Yo dije y digo y sostengo y mantengo que cualquiera de los que se hablaba les considero super capacitados para hacerlo", comentó Garrido Capa, que insistió en que está convenido de que hay muchas personas en la sociedad de Valladolid que se pueden hacer cargo de la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industria "con brillantez".

Garrido Capa, que se confesó poco partidario de dar consejos e indicaciones, explicó que lo más importante para presidir la Cámara de Comercio e Industria es mantenerse "expectante, receptivo y con los ojos abiertos" para hacer lo que haya que hacer en cada momento. "Puede parecer una contestación un poco ambigua pero no lo es", añadió el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria, que recordó que sus cuatro mandatos al frente de la institución cameral vallisoletana han sido muy diferentes.

Por todo ello, insistió en su recomendación al nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid para que no sea rígido en sus actuaciones si no que "tenga mucha cintura y sepa adaptarse cuanto antes".

De sus años al frente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Garrido Capa se queda con la adaptación de este organismo que, según aseguró, está preparado para afrontar los años venideros con las nuevas incorporaciones a la Unión Europea o la evolución del mercado asiático. "Todo el equipo de personas que conforman la Cámara es lo fundamental", añadió el presidente saliente.

Respecto a su futuro personal y profesional, Vicente Garrido Capa se mostró partidario de volcarse en su faceta empresarial, donde anunció que aprovechará el tiempo para llevar a cabo nuevas actividades en otras fábricas y plantas, sin tener tanta vinculación a la Cámara ya que no va a formar parte del nuevo Pleno. En este sentido fue tajante: "En las cuadrillas en las que se ha ido de matador no se debe ir de banderillero".

Contenido patrocinado