El Presupuesto del Ayuntamiento de Zamora baja de 67,8 a 66,4 millones pero se mantendrá "la calidad de los servicios"

Ayuntamiento De Zamora
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:08

ZAMORA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy su proyecto de presupuesto para 2011 con el compromiso de "mantener la calidad de los servicios" prestados a los ciudadanos y las inversiones prometidas a pesar de los recortes que se harán ya que cuantía global se reduce de los 67,8 millones de euros a los 66,4 millones

Según el concejal del área, Ángel Luis Crespo, estos presupuestos "son el reflejo del esfuerzo municipal por mantener el gasto social, la calidad de los servicios y los compromisos de inversión", tres objetivos que se llevarán a cabo "sin incrementar la deuda y reduciendo el déficit" que se ha generado en ejercicios anteriores "como consecuencia de la crisis económica y la depuración contable".

"Este fuerte recorte presupuestario no afectará ni a la calidad ni a la prestación de servicios", reiteró Crespo, quien indicó que el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2011 nuevas instalaciones públicas "como una nueva guardería, la nueva piscina climatizada, los huertos ecológicos o el nuevo centro sociocultural del barrio de Peña Trevinca", enumeró.

La reducción del gasto corriente en más de 200.00 euros es "un claro ejemplo de la austeridad en el gasto que venimos haciendo desde el comienzo de la legislatura", recordó el concejal de Hacienda.

Por otra parte, en el capítulo de ingresos, los presupuestos municipales "vuelven a estar marcados por la crisis económica y por la devolución de ingresos al Estado, que supone una merma de 1,3 millones de euros con respecto a 2010", aseguró el concejal de Economía y Hacienda. Una cantidad a la que habría que añadir más de 2 millones "si se tiene en cuenta que además este año no hay Fondo Estatal para sufragar gasto corriente".

Respecto a las inversiones, con una partida cercana a los 7 millones de euros, el Ayuntamiento espera dar continuidad a los proyectos comprometidos en pasadas anualidades, como "Zamora Románica", el proyecto de la Escuela de Artesanía o el Cylog. Además, se contará con una nuevo partida de 2,6 millones de euros para otras obras de mejora de vías y espacios públicos, que se destinará para diversas actuaciones en aceras, calles, caminos y parques.

Por todo ello, el concejal de Economía y Hacienda solicitó a la oposición "responsabilidad" para poder aprobar estos presupuestos que calificó de "responsables por su austeridad y contención del gasto, sin tener que recurrir al endeudamiento".