ARANDA DE DUERO (BURGOS), 23 (EUROPA PRESS)
El programa Centros Abiertos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León con idea de ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral comenzará a funcionar el próximo 11 de marzo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
La concejal de Educación, María José Joaniquet, explicó hoy que la iniciativa prevé la apertura de un centro escolar para alumnos de Educación Infantil y Primaria, los sábados, laborables no lectivos y en los periodos vacacionales.
En este sentido, indicó que se abrirá las puertas del Centro Cívico Virgen de las Viñas con carácter experimental los sábados y laborables no lectivos a partir del 11 de marzo y hasta el 30 de junio, así como las vacaciones escolares de Semana Santa.
El servicio funcionará entre las 8.00 y las 14.30 horas, con horario flexible, tendrá un carácter gratuito y, en principio, desde el Ayuntamiento no se establecerá un límite de plazas.
Joaniquet recalcó que los requisitos que se tienen que cumplir para acceder al programa consisten en que los niños estén escolarizados en Aranda de Duero y que sus progenitores trabajen.