El PSOE asegura que el transporte gratuito que el Ayuntamiento "niega" a los niños costaría sólo 27.000 euros anuales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:04

VALLADOLID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Valladolid cifró hoy en 27.000 euros el transporte gratuito que el Ayuntamiento no proporciona a los niños de cuatro a 12 años, medida propuesta por el Grupo Socialista.

El PSOE, en un comunicado recogido por Europa Press, aseguró que la negativa del equipo de Gobierno municipal a aceptar la propuesta por un alto coste de la medida, "pierde sentido" a la luz de los datos facilitados por Auvasa sobre el número de pasajeros que se prevé utilicen el bonobús joven en 2008.

Según estas estimaciones, realizadas para elaborar el presupuesto de la empresa para 2008, frente al número de pasajeros que utilizaron el bonobús joven en 2007, en total 4.125.273, se calcula en torno a los 4.200.000 los que lo aprovecharán este año, es decir, que estaríamos hablando de un incremento de 74.727 usuarios.

Así, añadieron los socialista, si se da por bueno que todos esos nuevos usuarios serán niños de cuatro a 12 años, el resultado de multiplicar este número de pasajeros por el coste del viaje a precio de bonobús joven, (36 céntimos), se traduce en una cantidad a todas luces ridícula para un Ayuntamiento como el de Valladolid, que podría prestar este servicio gratuitamente a los vallisoletanos más pequeños por sólo 26.901,72 euros.

El Grupo Socialista considera "muy triste" que las prioridades de gasto del PP en el Gobierno no pasen nunca por favorecer a los sectores más sensibles de la población, y en cambio, se "derroche" el presupuesto municipal en medidas de las que únicamente saca rentabilidad el propio Partido Popular.

Los socialistas recordaron, en este sentido, el panfleto sobre la llegada del AVE, en el que se invirtieron 9.205,56 euros, dinero que se dedicó únicamente a publicitar "la torticera postura del PP en precampaña electoral sobre un acontecimiento histórico para la ciudad".

A esa campaña habría que añadir otros 1.500 euros, también costeados por todos los vallisoletanos, que se gastó el Ayuntamiento en una jornada celebrada en el Museo de la Ciencia y en la que el ex ministro Álvarez Cascos pidió el voto para el PP.

"El ahorro en esos dos actos claramente partidistas ya habría financiado prácticamente la mitad del coste del autobús gratis para los niños de Valladolid hasta los doce años", indicó el PSOE.

En esta línea, el Grupo Socialista aseguró que además sobraría dinero para costear la gratuidad del transporte infantil con lo que se dedica al pago de eventos festivos con cargo a 'Asómate a Valladolid' o los 30.000 euros que se han aprobado por Decreto para el llamado 'Plan de internacionalización', "que no es sino el coste de una traductora contratada para suplir las carencias idiomáticas de los miembros del equipo de Gobierno en actos protocolarios".

A ello, los socialistas añadieron "un interminable rosario de gastos" como la adquisición de diez Tom Tom GPRS de gama alta, 4.709 euros, 16.000 euros para mobiliario y estores en varios despachos, aprobados por Decreto de Alcaldía, o el pago de casi 12.000 euros por la realización de un audiovisual sobre las actividades del Área de Medio Ambiente.

En resumen, a juicio de los socialistas, "el equipo de Gobierno es cicatero con la financiación de medidas sociales, y no repara en gastos cuando se trata de actos de representación, festivales varios o inversiones en su propio beneficio".

Contenido patrocinado