AVILA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Avila solicitará al equipo de Gobierno la modificación de la interpretación del pliego de condiciones de la empresa concesionaria de la gestión del punto limpio de la capital o el cambio del mismo para que las oficinas y los pequeños comerciantes de la ciudad puedan depositar allí sus residuos voluminosos.
El concejal socialista Mario Pérez Antolín señaló que, de acuerdo al pliego de condiciones para la concesión de la explotación de este servicio de recogida selectiva y tratamiento de los residuos voluminosos, la empresa --Somecal S.A.-- se niega a aceptar el depósito de vertidos de estos colectivos, alegando que "sólo deben ser de origen domiciliario y de particulares".
A su juicio, "la empresa está haciendo una interpretación restrictiva del pliego", por lo que el próximo martes solicitará en la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo la modificación de la interpretación del pliego de condiciones o el cambio del pliego, "como ya se ha hecho muchas veces".
En este sentido, Antolín insistió en la necesidad de que la empresa amplíe la cobertura del punto limpio porque el Reglamento de la Junta de Castilla y León "sí lo permite", al estipular que se entiende como un lugar "destinado a particulares, oficinas y pequeños comerciantes, no apto para el depósito de residuos industriales".
La queja realizada por los propietarios de varias oficinas y comercios de la ciudad es lo que ha llevado al grupo municipal socialista a elevar esta propuesta al equipo de Gobierno, que espera sea aceptada, ya que "el cambio en la gestión será mínima, al igual que el sobrecosto que supondrá para la empresa".
Además, Antolín, que afirmó que el punto limpio tiene "suficiente capacidad para recibir un incremento de depósito", lamentó que estos colectivos tengan que depositar sus residuos voluminosos "de forma fraccionada" en los diferentes contenedores de la ciudad, sin contribuir a la recogida selectiva de vertidos y al reciclaje de los mismos.