El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca anuncia medidas "contundentes" contra la pérdida de plantilla en el Hospital

Los socialistas Enrique Cabero y Arturo Ferreras en Salamanca
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 12:19

SALAMANCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca "no se va a callar" y va a ser "contundente" a la hora de mostrar su disconformidad contra la posible reducción de plantilla en el Complejo Asistencial de la ciudad.

Así lo ha señalado el portavoz de la bancada socialista en el Consistorio, Enrique Cabero, quien ha insistido en que los salmantinos no pueden "consentir" que su hospital pase de ser "un referente de la sanidad pública en Castilla y León" a "quedar en segundo plano" por las decisiones de la Consejería de Sanidad.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento ha dicho que "no es un hospital comarcal aunque algunos vengan a dar ratios" y ha lamentado que la Junta anuncie una reducción en la plantilla frente al incremento de puestos en los del resto de la Comunidad.

"Se han empeñado en liquidar este proyecto", ha continuado Cabero en referencia a las decisiones tomadas desde la Junta de Castilla y León y ha anunciado que es precisa una "reivindicación real y efectiva" desde el Ayuntamiento de Salamanca.

En esta línea, el portavoz de los socialistas ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno municipal una moción para pedir a la Consejería que no reduzca la plantilla y que "incluso la aumente" como "en el resto". "Otros hospitales crecen y este tiene cifras demoledoras", ha añadido.

En cuanto a si el Grupo Popular presentará otra moción en el pleno sobre este mismo asunto, Cabero ha dicho que los socialistas "no van a permitir chapuzas ni pactos que no lleven a soluciones reales" y ha pedido "un debate serio" para tratar este asunto.

Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras, que ha estado también en un encuentro con los medios para dar a conocer la posición del PSOE de Salamanca sobre el hospital, ha criticado que desde 2012 haya 126 personas menos trabajando en este complejo asistencial y que "se quieren perder" otras 121 cuando hay unas listas de espera "largas y penosas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado