ÁVILA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE arrebató hoy la Alcaldía de Candeleda (Ávila) al PP con los votos de los seis concejales del Grupo Socialista y de José Antonio Pérez Suárez, un histórico del PP que en las últimas elecciones concurrió con Candidatura Independiente y que apoyó en un principio a la hasta hoy alcaldesa Rosa Sánchez Infante, aunque ha firmado la moción de censura con el PSOE.
Miguel Hernández Alcojor, que ya fue alcalde durante la pasada legislatura, volvió a ser elegido hoy en un pleno que despertó mucha expectación no sólo dentro del salón de plenos, sino también en el exterior del Ayuntamiento, donde se instalaron altavoces para que pudiera seguirse desde fuera el debate de la moción de censura.
Algunos de los vecinos asistentes increparon a los concejales del PP y estos abandonaron el Consistorio cuando Hernández Alcojor ocupó su nuevo puesto, después de argumentar que la moción se había presentado por la "parálisis administrativa" que ha sufrido el municipio desde mayo de 2007.
Manifestó, además, que la hasta ahora alcaldesa se había dejado manejar por "personas de dentro y de fuera del Ayuntamiento", y también denunció la "falta de transparencia".
Rosa Sánchez Infante, por su parte, acusó tanto a Hernández Alcojor como a Pérez Suárez de presentar la moción de censura por "intereses personales y económicos". Al independiente le dijo además que era de "extrema derecha" y que "ahora se revela contra el partido que le ha ayudado durante 28 años". "Es usted un fraude", aseguró, argumentando que su gestión como alcaldesa ha sido "de matrícula de honor", pero que "no soportan que alguien nuevo y mujer como yo les esté dando sopas con hondas".